Puesto 26. "The Cosmic Game" (2005) THIEVERY CORPORATION


Psicodelia mediante, los paisajes se interconectan mustios, van pasando por los lados de nuestra cabeza susurrándonos al oído. El viento es ajeno al movimiento, pero se muta con las vibraciones de esta carrera. El juego cósmico, el verde paisaje incrustado en la galaxia. Nosotros transitamos como pequeños protoplasmas, construyendo un infinito mundo y trasvolamos a este viaje sideral donde todos somos lo mismo, todos somos materia.
Una visión cósmica nos es llevada a través de Thievery Corporation en su cuarto disco “The Cosmic Game”, un viaje intergaláctico en downtempo, en un collage infinito de sonidos confortables, exquisitos, soñadores. Inmersos en ese sueño, este dúo de DJ´s oriundos de Washington, mixturan estilos que desafían a los oídos, desde el dub, el acid jazz, música de la India y Bossa Nova, englobados bajo una estética lounge.
En “The Cosmic Game” aparece una gran variedad de artistas invitados que le ponen voz y talento a los ya excelentes climas que propone la banda. Tal es el caso de The Flaming Lips, David Byrne o Gigi Rezende, entre otros. Sobretodo en este disco, su trip-hop nos lleva a asimilar comparaciones con bandas como Tricky, Massive Attack, Portishead, Tosca.
A niveles superlativos, Thievery Corporation construye un muro musical impenetrable, de sólidos cimientos, donde compagina una música ecléctica, de selecta gamma, color y percepción, envainando con su cancionero una poderosa arma de captación auditiva y expresiva.
De 1 a 10: 9 puntos.

0 crónicas póstumas: