Puesto 25. "Hot Fuss" (2004) THE KILLERS


Controversialmente The Killers es una banda que se debate por el tono musical de su impronta. Puede llamarse a la rima fácil y a la aplastante máquina productora de hits radiales, emulando lo mejor de grandes bandas. Lo cierto es que The Killers, al margen de cualquier aseveración que se pueda hacer, es una banda que combina lo mejor de una época y la ponen a disposición de canciones que podrían tomarse como soundtracks de la cotidianeidad. Verdaderos himnos que contagian por su potente sonido, mezcla de pop sintético y rock del post-punk. Acompañando de especial manera, la armoniosa voz de Brandon Flowers, que ha convertido a su manera de cantar en un ícono.
Si, son canciones de fácil contaminación. Si, son letras pegadizas que buscan un objetivo claro. Si, hacen música radial. Pero no por eso, y gracias a la conjunción de un todo: música, lírica y postura; son una de las bandas más convocantes y positivas del momento.
“Hot Fuss”, su disco debut, ha capitalizado en un puñado de canciones lo que The Killers tiene preparado para nosotros. Canciones como “Somebody Told Me”, Mr. Brightside” y “All These Things That I´ve Done”, se han convertido en verdaderos himnos de nuestra época, por la reiteración frenética en todos y cada uno de los medios, pero también porque contagian algo necesario para la juventud que busca divertirse. Un clima positivo, potente y armónico que invita al delirio, al grito mancomunado: “I´ve got soul but I´m not a soldier” repite el coro sin parar.
De 1 a 10: 9 puntos.

0 crónicas póstumas: