Puesto 19. "In Your Honor" (2005) FOO FIGHTERS


Magnetismo puro, carisma, buenas canciones y una combinación de un disco doble que selecciona lo mejor de la banda en sus dos expresiones más claras: rock y acústico. Simplemente eso, ambiciosamente eso. Foo Fighters, el grito de rock rebelde nacido entre las cenizas de una filosofía muerta. Espantada a través del tiempo por un fantasma bucólico que deambula por sobre las cabezas de los sobrevivientes a esa década decadente.
Asumidas las responsabilidades, un Dave Grohl más centrado, maduro, congenia uno de los mejores discos de la banda: “In Your Honor”. Titulo puesto en clara referencia a Kurt Cobain y a partir de allí, todas las conclusiones y explicaciones posibles salen a la luz. Un disco más nirvanero en su primera parte, con una lírica emotiva en honor al amigo caído. Un poder magnético que surge a través de la excelente voz de Grohl y el excelente trabajo de cuatro músicos de contundente performance.
En su segunda parte, el disco se viene más nostálgico y sensible, donde sin dudas Dave es quien se luce, guitarra acústica en mano, pela voz y atrapa por la carga emotiva. Canciones pegadizas, algunas tristonas, otras playeras. Convierten a “In Your Honor” en un disco de cambiantes estados de ánimo, que acertadamente están disgregados para no prestar a confusiones. Es, una buena muestra de lo que Foo Fighters nos viene entregando a través de una década y media. Buenas líricas, buen acompañamiento y un Grohl impecable.
De 1 a 10: 9 puntos.

0 crónicas póstumas: