Puesto 15. "Narigón del Siglo" (2000) DIVIDIDOS


Escuchenló… Escuchenló… Escuchenló… La Aplanadora del Rocanrol es Divididos la puta que lo parió… Y podría estar así todo el tiempo. Ya lo habrán escuchado unas ciento cincuenta y seis mil veces, y lo bueno es que siempre se deja escuchar una vez más. “Narigón del Siglo” es el último gran disco de Divididos, ¿el mejor quizás? No sé. Pero lo cierto es que este disco es el resultado de lo mejor de Mollo, Arnedo y Araujo (se extraña). En el que combinan verdaderas destrezas musicales aceitadas con el virtuosismo y categoría que los caracteriza. Animándose a más, prueban fusionando ritmos, mucho más de lo que venían haciendo inclusive. De esta manera, tenemos el agrado de escuchar algunos reggae jazzeros, unas sutiles baladas con la impetuosa voz de Mollo y la incorporación de variados instrumentos que dan al disco un aroma más étnico, global. Cítaras, ukeleles, steal-drums, charangos y erkes se fusionan con el sonido enérgico y poderoso característico de Divididos, la aplastante mezcla de Jimi Hendrix, Atahualpa Yupanqui, Sumo y Parliament Funkadelic.
Quizás ese nivel de superioridad musical fue quien terminó abatiendo irremediablemente con las póstumas obras de la banda que luego de “Vengo del Placard de Otro” de 2002, no ha sacado un disco, presentando sólo a cuentagotas tres o cuatro temas nuevos.
Con la irreverente prosa de Arnedo-Mollo y la mezcla ecléctica que este disco contiene, convierten a “Narigón del Siglo” en el mejor disco argentino de la década.
De 1 a 10: 9 puntos.

0 crónicas póstumas: