Puesto 11. "De-Loused in the Comatorium" (2003) THE MARS VOLTA


Este es un disco que guillotina cabezas, las coloca en una cinta magnética, volcándolas a una especie de contenedor con dos grandes aspas que las sacuden en un estado de frenesí supra intenso.
Con una postura Zeppeliana sobre el escenario, la banda combina gritos animales y guitarras desprolijas, con una lírica que nos remite desde la cruda y lisérgica metáfora de Pink Floyd a la abstracción de Spinetta. Es globalmente una banda conceptual, una combinación de sonidos que sólo por catalogarlos caprichosamente tienen influencias en el rock sinfónico de Yes, Génesis o Rush.
En este disco debut de los chicanos Mars Volta uno puede descubrir y dejarse llevar por la mezcla cruda y visceral de sus ritmos, de su performance, manteniéndose siempre agazapado, expectante por sus repentinos giros musicales, por su variación de tiempos y espacios en los que se mueven a gusto y con gran displicencia. Desestructuradamente ambicioso, magnético y metafísico, es una gran obra para desconectar la cabeza del cuerpo y volar por el espacio.
De 1 a 10: 9 puntos.

0 crónicas póstumas: