Puesto 1. "Kid A" (2000) RADIOHEAD


Si, se puede vencer a la excelencia. Cuando parece que se ha tocado el techo de algo y no hay un más allá, la mayoría de los mortales, conformistas, se quedan alojados allí, en ese sitio de privilegio. Pero hay quienes intentan doblegarse y no estancarse en ese lugar. Y si trascendemos ese lugar de privilegio podemos lograr una superioridad espiritual, artística. Conscientes de esto, Radiohead logró capitalizar “Kid A”. Un disco que marca un antes y un después en la vida musical de Thom Yorke y su banda. Es una obra de arte, con todo lo que eso acarrea. Es la confirmación de que Radiohead es una de las bandas fundamentales de la historia del rock.
Dándole una nueva fuerza a sus melancólicos himnos, introdujeron efectos digitales, samplers, sintetizadores y una ecléctica gamma de sonidos, que respaldan a esa lírica prodigiosa, a ese ambiente ambiguo, abstracto, arquitectónico, que nos someten sus canciones. La composición perfecta enmarcada por un concepto experimental creado con el lógico fin de llevarnos a través de un eterno viaje de reconocimiento, de primitiva introspección.
Este es el disco de Radiohead, es la explicación analítica de todos los interrogantes sembrados a través de toda su historia musical. Es el maravilloso arte de hacer ruido y su eterna explicación. Al explorarlo detenidamente, entendemos por fin, el verdadero sentido de Radiohead. La trascendencia artística a la cual nos remonta.
De 1 a 10: 10 puntos.

0 crónicas póstumas: