Puesto 81. "Push the Button" (2005) THE CHEMICAL BROTHERS


Mutante epilepsia, patrones de una nueva era, una renovada psicodelia expresada en compases crudos, cuaternarios. “Push the Button”, el noveno disco de este prolífero dúo compuesto por Tom Rowland y Ed Simons, que despliega un cancionero electrónico colmado de bits, golpes duros y sincopados, y, sobre todo, la mística que envuelve a la banda. Una explosión de sonidos que hacen despegar los pies del suelo, entregándose al ritmo alocado, frenético que ofrecen con sus cortes, golpes contundentes y una catarata de eclécticos sonidos en los que se fusionan el hip-hop, el jazz, el funk, el rock y el pop.
Marcadas por las ácidas líneas del sintetizador, los Dust Brothers, como también es conocido este dúo de Manchester, ¿Drogas? Nooo. Acopian ritmos tecnológicos, de fuerte presencia escénica, de denotada categoría.
Es, sobretodo, un disco puro de música techno. Bailable, ácida, rápida. Un guiño de discoteca, para desarmar toda posibilidad de calma. Las bases repetitivas, los sonidos movidos y una ecléctica mezcla que fusionadas, logran ese sonido característico de los Chemical Brothers.
De 1 a 10: 7 puntos.

0 crónicas póstumas: