Cadáver Exquisito toma Mate en Ojotas en la Bristol

Estoy muy solo y triste
acá, en este mundo abandonado.
Todo concluye al fin,
nada puede cambiar.
Detrás de las paredes,
que ayer se han levantado.
Yo vivía en el bosque muy contento,
caminaba, caminaba, sin cesar.

Todo empezó con el chiste que decía,
lo tuyo es mío y lo mío es mío.
No hay que tener un auto, ni relojes de medio millón,
cuatro empleos bien pagados, ser un astro de televisión.
Por más que tenga el mundo entre las manos,
por más que pueda hacerte muy feliz.
Nunca nos estamos solos,
nos pertecemos, un presente que pasado fue.

Muy bien, yo sé que el tiempo
es impreciso, no sé lo que pensar...
Recién me doy cuenta
que no hay que pensar.
Qué cálidas aguas te arrollarán desde el grito natural,
cuando despiertes, si es que realmente, te llaman.
Habrá crecido un talo en el nogal,
la luz habrá tiznado gente sin fé.

De pronto en el planeta va quedando un lugar,
donde los hombres prodrán seguir creciendo en paz.
¡Cómo mata el viento norte!
Cuando agosto está en el día y el espacio nuestros cuerpos.
Aquí esta mi cuerpo muerto al fin.
¿Qué es lo que su mente se enredaba en mí?
Existen tontos, tontos, tan solo tontos.
Ya sean hippies, hippies o tipos de chalecos cortos.

No llores por las heridas que no paran de sangran,
no llores por mi, Argentina, te quiero cada día más.
La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del más bueno.
Sobre la palma de mi lengua vive el himno de mi corazón.
Es la alianza más perfecta que en justicia me une a vos.
Van solos por la calle con sus manos vacías,
poesía del suelo, poesía del día.

No me imaginaba que eras tan le lush
tu beso en el vidrio dejó marcado el rouge.
Hipnotismo de un flagelo, dulce, tan dulce.
Cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor...
Luces calientes atraviesan mi mente, luces calientes atraviesan mi mente,
te veo a vos, te veo a vos...
Pero dos que se quieren, se dicen cualquier cosa.
¡Ay! Si pudieras recordar sin rencor.

Yo nunca fui a New York, no sé lo que es París.
Vivo bajo la tierra, vivo dentro de mi.
Y no sirvió de nada porque todo el tiempo estaba yo en un mismo lugar
y bajo la misma piel, y en la misma ceremonia.
Si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada.
Puedo seguir escapando y aún lo estoy pensando,
estoy pensando pero estoy cansado de pensar.

Los Mal-Chicos de cuero nos queremos divertir, 1,2, ultraviolento.
Con mis drugos al ataque vamos a ir...
¿Y por qué es que desaparecen?
Porque no todos somos iguales.
Lo negro se vuelve rojo, los ojos se abren exaltados.
La ley nuevamente matando al hombre.
Carlos se dejó crecer el bigote y una nueve para él.
Ya no vino nunca más por el bar de Fabián
y se olvidó de pelearse los domingos en la cancha.

Muchos mitos existen acá, muchas sombras te seguirán.
Si alguien me llama y no estás, en la tormenta te cubrirás.
Son frases sueltas sin pensar o imagen suelta sin pensar,
pensando en mí no pienso en mí, pensando en vos no pienso más.
Porque del barro te viste crecer, porque del barro sos vos.
Porque del barro supiste beber, no se olvida el amargo sabor.
Y morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje.

Que los deseos hagan estado de sitio de cuerpo y el alma,
que los que callan griten con voces que asustan con brotes de rabia.
Suelo dormir y a veces despierto, sueños que cansan
por ser tan intensos, repito mil veces los mismos hechos.
A esta altura la comedia se disuelve y cada paso no supera al anterior,
a cada pausa mide, suelta el lastre y mide.
Una, dos, diez tragedias alimentan lo que es tu cuerpo
en piletas llenas de barro, nenas ahorcan a sus muñecas. ¡Motherfucker!


La Balsa - TANGUITO; Presente - VOX DEI; Rasguña las Piedras - SUI GENERIS; El oso - MORIS; Pato Trabaja en una Carniceria - MORIS; No Pibe - MANAL; El Mundo entre las Manos - ALMENDRA; Nunca lo Sabrán - PAPPO; Como el Viento Voy a Ver - PESCADO RABIOSO; Hace Casi 2000 Años - COLOR HUMANO; Violencia en el Parque - AQUELARRE; Los Libros de la Buena Memoria - INVISIBLE; Sudamerica - ARCOIRIS; ¡Como Mata el Viento Norte! - LA MÁQUINA DE HACER PÁJAROS; Visión del Entierro Propio - CRUCIS; Tontos - BILLY BOND Y LA PESADA DEL ROCANROL; No Llores por mi Argentina - SERÚ GIRÁN; La Colina de la Vida - LEÓN GIECO; Himno de mi Corazón - LOS ABUELOS DE LA NADA; Enero del Último Día - SPINETTA JADE; Tomo lo que Encuentro - VIRUS; Canción Animal - SODA STEREO; El Ojo Blindado - SUMO; La Hija del Fletero - PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA; Chipi Chipi - CHARLY GARCÍA; Tumbas de la Gloria - FITO PÁEZ; Barro Tal Vez - LUIS ALBERTO SPINETTA; Donde Manda Marinero - ANDRÉS CALAMARO; 1,2, ultraviolento - LOS VIOLADORES; Desapariciones - LOS FABULOSOS CADILLACS; 10 Segundos de Masacre - TODOS TUS MUERTOS; Ya No Sos Igual - 2 MINUTOS; Muchos Mitos - LAS PELOTAS; Capo Capón - DIVIDIDOS; Buenos Tiempos - LOS PIOJOS; Hablando de la Libertad - LA RENGA; Espíritu en esta Selva - BERSUIT VERGARABAT; El Número Imperfecto - CATUPECU MACHU; Juicio a un Bailarín - MASSACRE PALESTINA; Rosita - ÁRBOL.

1 crónicas póstumas:

Juan Carlos Petella dijo...

muy buena la elaboración. Me cabe una idea que me transporta al
pasado. Cuando era adolescente crecí con la música "Progresiva", que oponía clara m,ente a la "Complasiva". de hecho estas dis palabras tienen muchas acepciones; yo las interpreté así; Progresiva, era el progreso de la música, de los instrumentos, de la sonoridad, de los grandes interpretes, y que básicamente se oponía a los que querían a toda costa que escucháramos lo que ellos querían. Por eso no es cuasual sino causal que aparecieran Led Zeppelin, Pink Floyd, etc. etc., y nivel nacional Pescado Rabioso, Manal, Arco Iris, La Cofradia de la Flor Solar, Pedro y Pablo, Billy Bomg y la Pesada.. etc.