Bonus Track IV. "Dub Side of the Moon" (2003) EASY STAR ALL-STARS


En esta época han proliferado los discos tributo, las bandas tributo, que se han catalogado ha si en forma de homenaje, de reivindicación; como una excusa por la falta de originalidad o por la escasez de ideas musicales. Planteado esto, ha surgido un puñadito de bandas que bajo este mismo lema han tratado de profundizar más en la materia y buscando un nivel más de excelencia pusieron a disposición de la música, buenos aciertos.
Este es el caso de Easy Star All Stars un dream team del reggea jamaiquino que se ha reunido para “homenajear” a Pink Floyd, y lo han logrado de una manera superlativa. Para ello eligieron la obra más trascendental de la historia del rock, el disco “The Dark Side of the Moon” versionando todas las canciones al dub. Logrando así, una vuelta de tuerca a canciones que ya de por sí son verdaderas obras de arte, de excelente ejecución y conceptual filosofía.
En estas versiones, algunas realizadas con acertada ironía, despliegan un manojo de recursos estilísticos y musicales, que dan la impresión, por suerte, de desprenderse de las originales. Logrando así, canciones conmemorativas con originalidad, que no recaen en la copia exacta ni en la versión fácil.
Sin faltar el respeto, Easy Star All-Stars han hecho de una obra maestra un alternativo camino en busca de conocer e interpretar a Pink Floyd.
De 1 a 10: 7 puntos.

0 crónicas póstumas: