Bonus Track II. "Ode to Ochrasy" (2007) MANDO DIAO


Mucha potencia anglosajona, crudos sonidos anglosajones, lírica anglosajona, banda sueca. Mando Diao representa el cambio cultural e irreverente de la música nórdica. Donde antes era todo frío, nostálgico, oscuro, glacial, esta banda de Borlange, un pequeño pueblo al sureste de Suecia; demuestra que aún viviendo en zonas donde las relaciones interpersonales son distantes, se puede encender una llama poderosa y ardiente de rock que contagie energía, poder y ritmo a través de su música.
Con sentadas influencias en The Kinks, The Who y Stone Roses, neutralizando ese sonido primitivo, volviéndolo más ácido y modificando los tiempos, lograron una mezcla de poderoso rock and roll que se fusiona a veces con el blues de los Altman Brothers. “Ode to Ochrasy”, su tercer disco de estudio, es donde la banda despliega un repertorio más amplio, cruzando horizontes musicales derivados del country, el punk o el funk, por momentos. Es un disco atrevido e inspirador, de arte remoto.
Si quieren revivir la flama del rock and roll primitivo, parejo y bien tocado, Mando Diao estará a cargo de devolverles esa sensación. Y “Ode to Ochrasy” es el disco más referencial de este movimiento.
De 1 a 10: 7 puntos.

0 crónicas póstumas: