Puesto 91. "Black Ice" (2008) AC/DC


El tiempo es demasiado astuto y siempre juega con la vida de todos los mortales que viven necesitando de él una especie de brújula para no perderse de vivir. Algunos seres humanos reniegan de esa condición y tratan de ser esquivos al tiempo. Otros, simplemente, son prisioneros de ese devenir mecánico, espiralado, que nos conduce hacia un sinsentido de vida.
Brian Johnson y Angus Young, estandartes de AC/DC son del grupo de los primeros. Quienes desafían al tiempo con un arma poderosa y estentórea: los riffs de guitarra. Iconos de una postura que trasciende el tiempo y las barreras de la imposibilidad. Símbolo paradigmático imitado por muchos otros a través de los años.
AC/DC se reunió luego de 8 años de sequía discográfica para ofrecernos lo mejor que saben hacer: el Hard Rock en estado puro. Y sabemos que a esta gran banda no se le puede pedir nada más.
“Black Ice” no es el mejor disco de la banda, de hecho está lejos de alcanzar artística y sentimentalmente a “Back in Black”, “Highway to Hell” o “High Voltage”, por citar algunos. Pero sin más miramientos aparece en este conteo por el sólo hecho de ser AC/DC, por el sólo hecho de que nos devuelve esa sensación al escucharlo de volver a levantar la copa del rock y brindar por estos dioses mecánicos. Eso es lo que celebro, la reivindicación del hard rock que sigue latiendo en los corazones de estos sesentones músicos, para mostrarnos el camino de lo que parece, no morirá jamás. Citando a Neill Young: “Hey, hey, my, my, rock and roll never die.”
De 1 a 10: 6 puntos.

0 crónicas póstumas: