Puesto 90. "American Idiot" (2004) GREEN DAY


El punk murió hace tiempo, eso está claro. Murió con Sid Vicious, con Joey, John y DeeDee Ramone, con el fin de los Buzzcocks. Dejándonos a Johnny Rotten gritando histriónicamente lo que su cerebro corroído le permite decir. No hay dudas que el punk murió hace tiempo.
En los noventas, un nuevo movimiento empezaba a gestarse, ya con una metodología más inocente, con una ideología no tan arraigada en la comunidad punk. Green Day había asomado la cabeza por ese entonces, dejándonos su disco “Dookie” de aceptable contundencia, que contagiaban ese fervor por las raíces anárquicas del punk. Pero como el éxito de “Dookie” fue arrasador, como toda paradoja de la música contemporánea, Billy Joe Anderson y su banda terminaron siendo unos empleados más de la empresa más macabra de todas.
Años más tarde, luego de un crecimiento musical y mental, Green Day vuelve a renacer de las cenizas para entregarnos un disco de muy buena contundencia sonora. Obviando los parámetros de que fue un suceso comercial y varias de las canciones que contiene el disco fueron a para al tope de las listas de MTV. Es un disco que retoma las raíces punkroquers desde su más primitiva esencia, canciones tocadas al palo y líricas de protesta ante el sistema de consumo masivo, la idiocracia de las sociedades y el descontento por la clase política y religiosa. Por esas razones, “American idiot” se gana mis votos en este conteo.
De 1 a 10: 7 puntos.

0 crónicas póstumas: