Hola, soy Im freakalot

Quien ciega su cabeza, quien cierra su conciencia, quien no se expande, quien muere muriendo. Quien mediocrita la verdad, quien se oculta tras un escudo, quien reza a un ser supremo, quien se oculta tras los patrones mundanos de esta sociedad viciada, quien magnetiza su cabeza con celulares, quien siente escrúpulos, quien odia, quien cansa por somatizar, quien siente vergüenza, quien busca esperanza en una iglesia, quien no disfruta de la simplicidad de la vida, quien venera a ídolos con pies de plomo, quien apologiza su vida, quien falsea, quien arroja su basura a la tierra, quien no disfruta del sol, quien aburre con palabrerío y no acciona, quien desgasta su tiempo en superfluas arremetidas, quien siente desprecio por su par, quien no se sienta igual a su par. El resto es bienvenido, el resto puede llamarse amigo.

No es un blog proselitista, no milita sino es sólo con la verdad, solo se disfraza de un supuesto juez, solo disfruta de las amenas y simples cosas que nos entrega la vida. El arte, la ciencia, el amor. Eso es todo en la vida. Y el arte es todo. Desde el hacer un vino hasta componer una sinfonía. Él es artista, cocina para su pareja. Ella es artista, baila perfecto la macarena. Ellos son artistas, miran un paisaje a lo lejos. Todo es arte, todos somos parte del arte.

Y para hacer pleno uso de nuestra capacidad de aprehensión sobre las mejores cosas de la vida, hay que expandir los horizontes de nuestro cerebro. Complementarnos, discutir, construir, amarnos, sentirnos parte de lo mismo. Todos somos lo mismo, somos uno, materia, espíritu, oxígeno, plantas, animales, manantial. Fuego y agua conviven dentro y fuera de nosotros, luchando por vencerse cada vez más. Y nosotros, en el medio de tanto atomo disperso, luchamos por sentirnos capaces y adaptables a este mundo que se ensaña por perderse en superficialidades consumistas, vomitivas, inexactas.

Nos queda el resto: ampliarnos, descubrir, expandir nuestros horizontes, limitados por este mundo que conocemos y no el que está tras nosotros esperando ser conocido. Afuera hay mucho más que Boca-River, play station, patio Bullrich y Jorge Rial. Que Cristina K y De Angelis, que el poster del Che y los zapatitos con el estampado de Frida. Hay una civilización que permanece dormida, desvalorizando lo que nos rodea. El perfume, las sensaciones, los sutiles movimientos, nuestras musas. El arte es lo que nos completa, nos hace tener capacidad reflexiva, nos provee de herramientas para no ser víctimas de la sobreexposición de las cosas, nos exige que seamos autónomos de pensamiento y lucha, y nos brinda, sobretodo, una extensa gamma de variantes que ningún aspecto en la vida lo hace.

No soy quien me pare en una postura de sabiduría y pseudo intelectualismo, para apuntalar que es lo correcto y que no. Al contrario, soy el moderador, quien invita a ustedes a participar, al menos por un rato, a reflexiones, intercambio de ideas, propuestas, aristas, soluciones, debate y representatividad en dos ramas de todo el arte que nos engloba: Cine y música, gracias a la cual no somos pequeñas células contaminadas por todo lo asfixiante que tiene el mundo. Gracias a ellos, nuestra cabeza no pide permiso para protestar y deliberadamente nos da herramientas, no sólo para hacernos los importantes en una reunión social, sino para expandir y descubrir que en nuestra cabeza no hay nada muerto, sino demasiadas perezosas neuronas que necesitan ser usadas. Escuchen el sonido de la música, sientan la atracción del cine, lean todo lo que encuentren y bebamos todos del mismo vino. Salud, que disfruten su estadia.

Los Amo. IMFREAKALOT.

0 crónicas póstumas: